Los que hayan tenido la oportunidad de hacer una mudanza se habrán dado cuenta que una de las cosas que mayor espacio ocupan en una casa y que más tedioso resulta de transportar son los libros que llenan nuestras estanterías.
Un libro suele ser un bien efímero, que compramos o nos regalan, que nos transporta a un mundo de fantasía o de acción, nos emociona, nos enseña… pero que una vez finalizado posamos en una estantería y no volvemos a tocar. Atrás quedaron los tiempos en los que tener la Enciclopedia Británica en el salón daba un toque muy distinguido a los habitantes de la casa o en los que competíamos por tener una librería más completa que la de la biblioteca municipal.
Afortunadamente… ¡el futuro ya está aquí! y ya no es necesario dedicar un espacio en nuestra casa para contar con una extensa biblioteca.
Los libros electrónicos (o ebook) son una realidad cada vez más consistente en el ámbito editorial. Permiten almacenar en muy poquito espacio una gran bibliografía, además de hacer infinitamente más cómodo el transporte y la lectura de libros.
La ventaja de estos dispositivos en relación a las tablets es la utilización de la tecnología de tinta electrónica. Esto a parte de ofrecer una experiencia similar a leer un libro en papel, sin cansancio para la vista, permite tener un consumo muy bajo de batería pues solo hay un consumo perceptible para el equipo cuando se cambia de página.
Uno de los mejores libros electrónicos del mercado es el lector de libros electrónicos Kindle de Amazon. Disponible en varias versiones, ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado, además de una basta colección de libros disponibles.